SISTEMA ET PLUS™

CUMPLE CON EL NIVEL TL-2 & TL-3

Sistema ET Plus®

El ET Plus® es un terminal de defensa con un precio competitivo. Puede ser utilizado como terminal de defensa en los costados o en la mediana de la carretera. El ET PLUS ha sido homologado bajo el Reporte NCHRP 350 para los niveles de contención TL-2 y TL-3.

COMPONENTES
1. Cabezal
2. Panel de doble onda
3. Panel de defensa estándar de acero o madera
Características
  • Disponible con postes de acero y madera.
  • El cabezal extrusor del ET PLUS es potencialmente reusable despues del impacto. La decisión de reutilizar el cabezal depende de la Autoridad de Carreteras correspondiente.
  • Existen diferentes opciones de lamina reflectiva de acuerdo al estandar MUTCD.
Ventajas de Armado y Reparación
  • 100% galvanizado en caliente, reduce los riesgos de corrosion y degradación por exposición ambiental.
  • Se encuentran disponibles varias opciones de diseño de postes.
Especificaciones
  • Largos:
    • TL-2: 7.62 m
    • TL-3: 15.24 m
  • Espaciamiento entre postes: 1.905 m
  • Punto de redireccion desde la cabeza: 3.81 m
Opciones de Postes
  • Poste de madera
  • Poste con junta de corte HBA
  • Poste de corte por fatiga SYTP
  • Poste de defensa estándar

SOFTSTOP™

CERTIFICADO MASH


COMPONENTES
1. Placa de anclaje
2. Cabezal disipador de energía
3. Panel de defensa anclado
4. Panel de defensa estándar
 
5. Poste de anclaje
6. Perfil de anclaje
7. Poste abatible SYTP
8. Poste de defensa estándar

El sistema SoftStop® es el primer terminal de defensa certificado bajo el criterio establecido por MASH para los niveles de prueba TL-3. También se encuentra disponible para niveles de prueba TL-2 y TL-1. El sistema SoftStop es un terminalque absorbe energía cinética, se considera como un terminal de apertura y que redirige al vehículo a partir del tercer poste.

Durante impactos frontales (dentro de los parámetros MASH) el SoftStop disipa la energía cinética del impacto a partir de las fuerzas de compresión generadas por la cabeza durante su desplazaminento a través de los paneles anclados al suelo. Cuando el sistema es impactado lateralmente (dentro de los parámetros MASH) a partir del tercer poste (BLON) el SoftStop contiene y redirige el vehículo.

Ventajas de Armado
  • Traslapes se ejecutan entre postes para facilitar su conexión.
  • Postes hincados.
  • Altura de los paneles de defensa es de 787 mm pero puede conectarse a defensa con alturas entre 705 mm y 787 mm con transiciones aprobadas.
  • Puede utilizar paneles defensa con largo de 7620 mm o 3810 mm.
  • Puede utilizar separadores de madera o plásticos con un ancho de 203 mm o 305 mm.
Especificaciones
  • Cumple con MASH
  • Debe ser instalado paralelo al camino
  • BLON a partir del poste #3 (5.03 m)
  • Largo del Sistema:
    • TL-3: 15.48 m
    • TL-2: 11.67 m
    • TL-1: 7.86 m
  • Ancho de la cabeza: 17.8 cm
Características
  • El innovador anclaje permite que los paneles permanezcan anclados despues de un impacto frontal (dentro de los parámetros MASH)
  • El diseño angosto de la cabeza minimiza los impactos casuales de vehículos durante operaciones de mantención como remoción de nieve o despeje de vegetación.